SITSA cerró en un 18% de aumento para el tercer trimestre

Comentar

El Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA), que nuclea a los empleados de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, logró una recomposición salarial del 18% para los meses de Julio, Agosto y Septiembre. 

Según se detalló, el acuerdo implica un aumento del 9% del sueldo básico, más el "blanqueo" de sumas no remunerativas que conforman el 9% restante. 

Pablo Mariu, secretario gremial del Sindicato, detalló que "en un principio se solictó un 40% para cerrar el año, pero cerramos en un 18 o 19%, dependiendo las categorías, y consideramos que estamos bien posicionados con respecto al primer pedido, porque estamos en un 50%, y esperando poder arrimar un poco más en el último trimestre del año". 

Mariu añadió que "el 9% fue el primer ofrecimiento y tuvimos que acudir al recibo de sueldo, tocar las sumas no remunerativas que teníamos, dos de las cuales fueron pasadas a remunerativas, y así se llegó al otro 9%". 

"Los trabajadores lo tomaron en principio con un poco de duda, siempre se trabajó con la explicación de la paritaria paso a paso y llegamos a que todos puedan entender cómo se dará el aumento, y finalmente fue bien recibido", manifestó Mariu. 

También te puede interesar...