Fuentes denuncia irregularidades en concursos docentes

Comentar

Ante el debate y los reclamos suscitados por los concursos de ascenso en el Ministerio de Educación, el Director a cargo de la Escuela ESFA, Prof. Fernando Fuentes, indicó que hubo irregularidades por parte del jurado en el concurso que él participa, dado que fue inhabilitado a participar en la última instancia del proceso.

Indicó que fue inhabilitado a acceder al coloquio en defensa del trabajo presentado dado que el jurado le manifestó que su trabajo no poseía las indicaciones técnicas requeridas del interlineado de 1,5

Señaló que esto es una decisión exclusiva del jurado en contra de las normativas emanadas del Consejo Provincial de Educación en la resolución 365 emanada el 9 de mayo de este año, donde queda expresamente claro que el Consejo de Educación no establece como excluyente el formato en el que se deben presentar los trabajos

“Somos Aproximadamente 40 docentes qué no podemos participar por este motivo a lo largo y ancho de toda la provincia. Es cierto que las decisiones del jurado son inapelables en tanto se ajusten a lo establecido en las normas emanadas por el consejo”.

Por último, dejó claro que “Tengo 29 años en la docencia, 19 años en equipo de conducción, he sido vocal del Consejo de Educación, subsecretario del ministerio, Secretario de la UNTER, algo conocemos del tema, sin subestimar a nadie, pero yo entiendo que hubo animosidad en la selección de mi trabajo y pone en duda todo el concurso. No me gustaría de ninguna manera judicializar la situación”.

También te puede interesar...