Cuarto intermedio en la audiencia judicial por la desaparición de Silvia Colque

Comentar
La audiencia de control de acusación en el marco de la causa judicial por la desaparición de Silvia Vásquez Colque pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 2 de Agosto a las 11.30, donde el Juez Marcelo Chironi deberá terminar de escuchar a las partes y definir si se inicia o no el juicio contra Marcos Thola, la ex pareja de Colque, por la desaparición y asesinato de la mujer. 

En la audiencia de hoy, que se inició pasadas las 12.20, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, conjuntamente con el abogado querellante, Favio Igoldi, pidieron la elevación a juicio de la causa y califaicaron al hecho como “femicidio agravado, tanto por el vínculo como por mediar violencia de género y en calidad de autor”. 

Posteriormente, el Juez dio lugar a la presentanción de pruebas, donde la Fiscalía y la querella enumeraron a una serie de testigos, entre los que se encuentran los hijos de la pareja, familiares, amigos, vecinos y profesionales. Asimismo se solicitó que se tenga en cuenta durante el juicio el falló judicial que condenó a Thola por un hecho de violencia de género que se produjo en enero de 2017, pocos meses antes de la desaparición de Colque.

Luego de la presentación de pruebas las partes pidieron un cuarto intermedio para realizar “convenciones probatorias” porque “necesitamos mayor tiempo para verificar datos” según explicó la defensora oficial Graciela Carriqueo.

El juez Marcelo Chironi fijó la nueva audiencia para el viernes 2, a partir de las 11,30.

También te puede interesar...