Bernardi pidió “salidas transitorias”

Comentar

El ex juez Juan Bernardi, condenado a 5 años de prisión por corrupción de menores, pidió ante la Cámara Penal que lo sentenció “salidas transitorias”. Este régimen implica únicamente la posibilidad salir 12 horas por mes, durante el día, a un domicilio declarado.

Según explicaron desde el Poder Judicial “este regimém está previsto para las personas que cumplieron la mitad de la condena en prisión. En el caso de Bernardi, la semana próxima cumplirá los dos años y medio de reclusión”.

En varias oportunidades Bernardi solicitó la prisión domiciliaria al mismo Tribunal, pero le fue sucesivamente denegada esa posibilidad. Antes de decidir sobre este nuevo pedido, los jueces solicitaron informes al Servicio Penitenciario y a peritos psicológicos.

También mantuvieron entrevistas con un hermano del ex juez, que fue ofrecido como garante para esta salida de un día cada mes, ya que en esas horas se alojaría en la casa que el familiar tiene en una localidad de Valle Medio.

La Justicia aclaró que “las leyes vigentes permiten que a la mitad de la condena una persona tenga salidas transitorias, un día por mes. Al cumplir dos tercios de la condena, puede solicitar la libertad condicional”.

Resta conocer la opinión del fiscal y estarán en condiciones de decidir sobre el pedido.

Oportunamente Bernardi fue destituido como juez por el Consejo de la Magistratura y luego condenado a 5 años de prisión. El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia. Sin embargo aún no está firme porque apeló ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que aún no resolvió.

También te puede interesar...