Yamil Direne promueve a su hija Yamila para la intendencia de Valcheta

Comentar

El 15 de septiembre serán las elecciones en la localidad de Valcheta. Su intendente Yamil Direne, por lo establecido en la carta orgánica, no puede volver a postularse. En este sentido el mandatario habría postulado como sucesora a su hija, Yamila Direne.

Resulta necesario recordar que Yamil Direne se encuentra ya en su décimo año de gobierno frente a aquella localidad. Preocupado por su situación, Direne habría hablado con el gobernador comentándole y consultándolo acerca de qué le parecía que su hija lo sucediera y la fuente consultada resaltó que el gobernador no le pareció lo más adecuado, pero a pesar de ellos se habría comprometido en no poner candidatos en contra de la hija del mandatario comunal y esto dejaría el camino libre a Direne.

Si bien el intendente es de origen radical, mantiene una excelente relación con el actual gobernador Weretilneck, configura una especie de aliado implícito para el gobierno de Juntos.

La sorpresa se dio cuando días atrás apareció una candidata de Juntos Somos Río Negro que sería Romina Rial, empleada provincial a cargo del museo de Valcheta, periodista de la región sur y hermana de la reconocida modelo Daniela Cardone.

Según datos recabados, Rial posee muy buena imagen y en algunas encuestas provisorias estaría superando a la sucesión de Direne, con lo cual las elecciones en Valcheta se han transformado en una novela con final abierto, plagada nuevos actores y cargada de traiciones y sorpresas.

También te puede interesar...