SOYEM quiere renegociar antes de las elecciones municipales

Comentar

Luego de conocida ayer la oferta del ejecutivo municipal https://diariolapalabra.com.ar/noticia/120303 que ofreció un 19% a los trabajadores municipales para el segundo semestre como suma fija y otros ítems con los que la municipalidad de Viedma estaría llegando al 51,79% anual, SOYEM analiza aceptar la propuesta pero pide renegociar antes de las elecciones municipales del 6 de octubre.

Al respecto Emilio Recachuk señaló que hubo una propuesta fundamental oficial del ejecutivo donde se alcanzaba un 14% aplicado a todos los trabajadores municipales que llegaría a diciembre. “Nosotros estuvimos analizando esa propuesta y ofrecimos tres propuestas alternativas, una de ellas era alcanzar el 20.39% y otros adicionales en este caso parcialmente acepta la propuesta del ejecutivo y alcance ese 20.39%, que se aplicará el 5% el mes de agosto, 5% el mes de septiembre, 4% al mes de octubre y el 5% al mes de diciembre. De esta manera el acumulado alcanzaría el total de lo exigido desde nuestro gremio”.

Este mismo porcentaje sería aplicado al mínimo municipal, al salario familiar y se pide incrementar las bonificaciones funcionales que se llevarían al mismo porcentaje de aumento.

“Le solicitamos al ejecutivo también que aumente el bono y propusimos que llegue a los $8000”.

“Todas estas propuestas las hemos solicitado para que se cumplan antes de llegar a las elecciones con el fin de darle tranquilidad a los empleados municipales, porque no sabemos qué es lo que va a pasar luego de las elecciones. Y si no juntásemos más tarde con el ejecutivo, que está proponiendo el 29 de octubre, a nosotros nos parece que es a destiempo y generaría malestar en los empleados municipales”.

Esta propuesta del ejecutivo llega hasta diciembre y SOYEM pretende que llegue a Enero. “Confiamos en que la municipalidad tendrá un gesto que es el de juntarse antes de las elecciones para seguir y continuar con las negociaciones para dar tranquilidad a los trabajadores municipales”.

Según Recachuk, contradiciendo lo manifestado por el municipio, el acumulado del año sería cerca del 42% y “Queda claro que no alcanzamos con ese monto la canasta mínima familiar, y si los básicos son bajos no vamos a alcanzar nunca los niveles que has logrado otros empleados municipales en otras regiones”.

También te puede interesar...