Scalesi: "Arabela es una mujer integradora"

Comentar

Luego de algunos comunicados emanados desde el gremio UPCN diciendo que el 9% aumento salarial ofrecido a los empleados públicos debe ser acumulativo y rechazando el fondo para la vivienda para el gremio ATE, Juan Carlos Scalesi manifestó que ese 9% se aprueba mal porque se aprueba con un gremio minoritario, con el agravante que en la última negociación salarial UPCN no estuvo presente en la mesa de negociación.

Recordó que la única comunicación que existió para asistir a esa negociación fue un día feriado, a las 6 de la tarde, a una compañera del gremio que no estaba participando de ningún tipo de negociación.

“Nunca llegó a UPCN una nota oficial convocando al Consejo de la Función Pública para la negociación salarial, una nota como corresponde a un gobierno democrático. Un gobierno que no respeta porque los montos salariales los impone por decreto, o los aprueba con un gremio minoritario y jamás contesta: por qué no” indicó el referente gremial.

Manifestó que en un año y medio han perdido el 30% del poder adquisitivo en los salarios de los trabajadores estatales. Y sumado a todo esto, hoy en la legislatura se benefició a una organización gremial por haber aceptado esta propuesta salarial (en clara relación por el Fondo para la Vivienda para ATE)

“El destrato que es recibido con este gobierno, jamás lo recibí de ningún otro, y eso que soy secretario general de UPCN desde el año 83 a la fecha” señaló Scalesi.

Para finalizar, indicó que respecto a su relación con la gobernadora electa Arabela Carreras es buena y señaló que “Es una mujer integradora que no va hacer sectaria como lo es en este momento este gobierno y estamos aguardando el momento de su asunción porque creo que no debe avalar lo que sucedió hoy en la legislatura”

También te puede interesar...