Marcos Thola irá a juicio por el femicidio de su ex pareja, Silvia Colque

Comentar
El juez Marcelo Chironi ordenó llevar a juicio oral y público a Marcos Thola Durán por el femicidio de su ex pareja, Silvia Vásquez Colque, quien se encuentra desaparecida desde hace más de dos años.

Esta mañana se reanudó la audiencia de pedido de elevación a juicio que había pasado a un cuarto intermedio el pasado miércoles para que las partes pudieran convencionar las pruebas.

Finalmente, tras acordar las pruebas, el Juez Chironi resolvió llevar a juicio a Thola Durán por el delito de “femicidio agravado, tanto por el vínculo como por mediar violencia de género y en calidad de autor”. 

El Ministerio Público Fiscal estableció que entre las 22 del 4 de junio de 2017 y las 9 del día siguiente mediante “un procedimiento violento, que no es posible precisar; en un sitio no determinado con exactitud, pero ubicado en la ciudad de Viedma dio muerte a su ex pareja, ocultando luego de este acto el cuerpo de la víctima para que este no pudiera ser encontrado”.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Favio Igoldi, detalló que “se llama apertura de juicio, ahora pasamos a un momento importantísimo que es que se verifique la imputación en un juicio oral y público que es muy importante”.

Respecto de la audiencia de hoy, Igoldi explicó que “ambas partes ofrecieron sus pruebas, nosotros muchas testimoniales e informes técnicos periciales y había algunas diferencias en aceptar un par de pruebas, entre ellas, la más importante, que era una manifestación de Thola a su defensor en la causa de las lesiones (por la que fue condenado en marzo de 2018), donde él expresaba que se sorprendía de los hechos de Silvia, cuando en el resto de la prueba queda de manifiesto que él sabía que Silvia no estaba”.

La Fiscal, Paula Rodríguez Frandsen, manifestó que "el Juez coincidió con la acusación de que había elementos suficientes para ir a un juicio oral y público, por eso habilitó esa instancia, ordenó que se nombrar un tribunal colegiado porque por la cantidad de la pena estipulada, que de hecho es de perpetua para el delito de homicidio de agravado, corresponde que sea un tribunal colegiado y que la Oficina Judicial fije la fecha de audiencia y determine la cantidad de audiencias en función de la cantidad de testigos que hay en la causa". 

Añadió que "hoy se determinó eso, que vamos a ir a juicio y que testigos, pruebas, se pueden llevar al juicio".

También te puede interesar...