Rodríguez Frandsen investigará la participación de Mildenberger en el crimen de Atahualpa

Comentar

La Unidad Fiscal N° 1 de Viedma, a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, dará curso a la denuncia presentada por los abogados de la familia de Atahualpa Martínez Vinaya, el joven que fue asesinado el pasado 15 de junio de 2008.

Julia Mosquera y Favio Igoldi, denunciaron semanas atrás a Leandro Mildenberger como el presunto autor del crimen de Atahualpa, y será la Fiscal Rodríguez Frandsen quien intentará recabar las pruebas necesarias para concretar una formulación de cargos contra el denunciado y posteriormente generar la elevación a juicio oral y público. 

Rodríguez Frandsen explicó que "fue una denuncia presentada por la querella, ampliando la causa que todavía está en trámite y que ya fue llevada a juicio, que está en etapa de recursos, pero se amplió la denuncia como otro autor respecto de Mildenberger". 

"Teniendo en cuenta los datos brindados se inició la investigación respecto de esta persona en la Fiscalía, tenemos toda copia del legajo anterior y se irá citando testigos para determinar si hay elementos para ir un paso más adelante que sería una formulación de cargos", remarcó la Fiscal. 

Mientras explicó que "las distintas personas que según la querella han hablado respecto de la responsabilidad de Mildenberger van a ser citados para que ratifiquen, rectifiquen o amplíen la información que tienen al respecto". 

Mildenberger fue nombrado en reiteradas oportunidades a lo largo del debate. Incluso el Comisario (retirado) Alfredo Sosa, quien fuera jefe de la investigación once años atrás, lo señaló como autor del disparo que provocó la muerte del joven de 19 años de edad.

También te puede interesar...