Movilización de organizaciones sociales en el Día de San Cayetano

Por "Paz, pan, tierra, techo y trabajo"

Comentar

En el marco del Día de San Cayetano, organizaciones sociales y sindicales convocaron a una movilización por las calles de la ciudad bajo la consigna por "Paz, pan, tierra, techo y trabajo". 

La actividad, convocada a nivel nacional, tuvo su réplica en diversas localidades del país y en Viedma se concentró en la plaza Alsina, frente a la Catedral y la plaza San Martín, con movilizaciones a diversos organismos públicos. 

Integrantes de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa y la CTA de los Trabajadores, concentraron a las 9 frente a la iglesia Catedral, donde pasadas las 9.30 el párroco, Luis García, se dirigió a los manifestantes y los animó a seguir organizados en defensa de los derechos de los trabajadores. 

Luego, los manifestantes marcharon hasta la plaza San Martín donde aguardaba otro grupo de trabajadores nucleados en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de la zona rural y urbana. 

Allí se dieron a conocer las diferentes actividades que llevan adelante las organizaciones en los barrios formales e informales de la periferia de la ciudad, como así también se remarcó la consigna de la protesta por "Paz, pan, tierra, techo y trabajo".  

Lorena Alan, referente de la CTEP detalló  "ya hace mucho tiempo que venimos tratando de pelear con este gobierno que nos toca a los más pobres, hoy peleamos por la prórroga de cuatro años más del salario social complementario, sabiendo que este año esa ley de emergencia social vence y deja a muchos compañeros sin esa ayuda, y seguimos peleando por la infraestructura social, la ley de emergencia en adicciones y la ley de emergencia alimentaria a nivel nacional".  

También te puede interesar...