Trabajadores de la Secretaría de Energía volvieron a reclamar el pago del "incentivo"

Comentar
Los trabajadores de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro reclamaron al titular de la cartera, Sebastián Caldiero, por la implementación del pago de un incentivo para los agentes de este organismo por las regalías petroleras y mineras que recauda. 

Según se detalló desde UPCN, la solicitud surgió luego de una asamblea donde se demandó el reconocimiento que ya fue concedido en otras áreas de Gobierno de similar función recaudatoria y responsabilidad. 

Se indicó que este reclamo fue planteado por la UPCN a principios de 2018 y tras esa solicitud "Caldiero convocó a otro gremio -ATE- con quienes ‘salieron a prometer’ que se pondría en marcha dicho incentivo, pero al día de hoy, más de un año después, no se hizo realidad", expresaron desde UPCN. 

Ante esta situación, "los referentes del organismo se acercaron nuevamente a la UPCN para volver a poner en marcha todo el proceso de reclamo". 

Desde UPCN se añadió que "observamos que los compañeros del organismo están totalmente desamparados, sin ningún referente gubernamental que escuche sus realidades cotidianas del trabajo o sus demandas laborales". 

Se explicó que "lo que se reclama es un merecido incentivo como reconocimiento a la eficacia y eficiencia de estos agentes que, aún siendo pocos, emplean incluso ‘extras’ laborales para poder realizar su trabajo y cumplir con las metas de recaudación del Estado".

También te puede interesar...