Dictan conciliación obligatoria en paritarias de SATSAID

Se suspende el paro de trabajadores de televisión anunciado para mañana

Comentar
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por reclamo de recomposición salarial que llevan adelante los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), quienes reclaman un 45% de aumento salarial anual y un bono de 27 mil pesos por única vez. 

Eugenio Martín, secretario adjunto del gremio a nivel provincia, detalló que que "nosotros hicimos un pedido salarial a principios de junio que consiste en un 45% para toda la pauta anual, con un par de clausulas de revisión en el medio porque no sabemos lo que va a pasar con la inflación, y una suma fija por única vez de 27 mil pesos para recomponer un poco la caída del salario". 

Añadió que "se mantuvieron varias reuniones, 10 o 12 reuniones, a lo largo de todo este tiempo y la cámara lo que hace es dilatar y el último  ofrecimiento fue del 15% que fue rechazado y se convocó a un paro para mañana 9 de Agosto, por 24 horas, y caída la tarde de ayer la Secretaría de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria que nos obliga a seguir manteniendo reuniones por 15 días para ver si podemos llegar a un acuerdo". 

Martín manifestó que "el encuentro -paritario- está previsto para el martes 13 de Agosto, pero todos sabemos que no se le tiene mucha confianza a la Secretaría de Trabajo de la nación porque no es nada imparcial, siempre tira para el otro lado".

El sindicalista detalló que quienes integran la cámara de empresas de Televisión son "Telecom, Supercanal y la red de intercables que son cables independientes de todo el país". 

También te puede interesar...