Se arma el tablero preelectoral en Sierra Grande

Comentar

La localidad de Sierra Grande vota el 6 de octubre, al igual que lo hará la ciudad de Viedma, y decide quién será su intendente para los próximos cuatro años. El plazo para presentación de candidaturas vence este martes 13 a las 24 horas.

Entre otras particularidades que tendrá la elección, se sabe que el oficialismo local posee algunas expectativas para lograr algún tipo de acuerdo con el oficialismo provincial y la ambigüedad surge ante la postura totalmente decidida de Diego Comay, referente de Juntos Somos Río Negro, quien encabeza de manera decidida la lista en la carrera hacia la intendencia.

El mismo Diego Comay señaló que jamás hubo contacto con el oficialismo local de Sierra Grande para conformar algún tipo de alianza, aunque versiones extraoficiales indican que Nelson Iribarren habría establecido comunicación con Alberto Weretineck para conformar algún tipo de alianza que hasta el momento se encuentra en proceso.

Este planteo aliancista se debe a que, de ir tres partidos por separados quién tendría la base mayoritaria de votos en la localidad es el Partido Justicialista de la mano de Renzo Tamburrini, con lo cual el poder local tambalea ante el PJ, excluyendo en el mismo proceso a Juntos Somos Río Negro en las elecciones del 6 de octubre.

También te puede interesar...