Hernán Perafán: "Los incrementos municipales son sumas en blanco"

Comentar

En el marco de la negociación de una nueva pauta salarial para los municipales viedmenses, el Secretario de Hacienda de la municipalidad, Hernán Perafán, señaló qué “Hace 8 años que soy funcionario del actual gobierno y que en ese tiempo se procuró el bienestar del empleado municipal en materia salarial. En lo referido a este último acuerdo, va a permitir que de diciembre a diciembre el interanual se cierre con un incremento del 53%”.

“Sumado a esta excelente noticia, hay que destacar que el mínimo municipal asciende a números antes jamás imaginables como $24000 y a esto debe sumarse otras serie incrementos Como por ejemplo la asignación por hijo cargos jerárquicos, bonificaciones funcionales, adicionales y bono de fin de año”.

Indicó que no existen sumas en negro y que todas las cifras que se incorporan al sueldo se incorporan en blanco y van directo al básico impactan al 100% del sueldo.

En cuanto a esquemas financieros, Perafán Indicó que el 2019 afectará finalmente el 58% de renta generales destinado a masa salarial municipal. Dejó claro que hoy el municipio tiene una reserva que ronda entre dos a tres masas salariales y lo tratamos de tener como respaldo.

También te puede interesar...