Villa Congreso canceló parte de la deuda, pero sigue el acampe

El lunes a las 8 habrá audiencia en la Secretaría de Trabajo

Comentar

Las autoridades del Club Villa Congreso entregaron 10 mil pesos al trabajador que el lunes pasado inició un acampe frente a las puertas de la institución, sobre la calle Costanera, en reclamo del pago de cinco salarios adeudados. 

En tanto, desde la Secretaría de Trabajo de la provincia se convocó a una audiencia para el próximo lunes a las 8, donde los responsables del Club podrían llevar una alternativa de solución al conflicto. 

Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) se indicó que, más allá del pago de los 10 mil pesos, el acampe continuará a la espera de la audiencia de la semana próxima.  

"Apareció un pago parcial de 10 mil pesos que lo ayuda al compañero a tirar unos días pero claramente estamos muy lejos de llegar a lo que se le debe que son 350 mil pesos", manifestó Ezequiel Urrutia, secretario general de UTEDyC. Mientras añadió que "el acampe no se levantó, pero sí hay un impasse hasta el lunes que nos acaba de convocar la Secretaría de Trabajo a una audiencia a las dos partes". 

Urrutia explicó que "hasta el lunes vamos a seguir de acampe y el lunes determinaremos, según sea el ofrecimiento que pueden llevar, si continúa el acampe, se hace una medida de fuerza total o se soluciona el conflicto". 

En cuanto a las negociaciones con las autoridades del Club, el sindicalista manifestó que "ellos proyectan a futuro, dicen que hay que jubilar al trabajador para que el Club se ahorre de un gasto que tiene, pero lo que necesitamos es que el trabajador cobre. Asimismo hablan de una venta de lotes que posee el club, de acá al año que viene, y ahí podrían cancelar la deuda, pero nosotros hablamos de urgencia inmediata, porque los trabajadores necesitan pagar servicios, tienen boletas atrasadas, intimaciones, es decir no podemos quedar sujetos a la venta futura de un lote". 

También te puede interesar...