Doñate pidió no llevar boletas y usar las que están en las aulas

El candidato a senador adelantó que controlarán a Starmatic.

Comentar El candidato a senador por Río Negro, del Frente de Todos, Martín Doñate, resaltó la importancia de esta jornada cívica y pidió a los electores que para evitar confusiones, utilicen "las boletas que están en las aulas de las escuelas" y no las que se hayan distribuido en la calle o locales partidarios.

Expresó que para no cometer errores a la hora de votar y evitar que la boleta sea anulada, porque es "trucha o apócrifa", sería mejor y más efectivo para validar el sufragio, hacerlo con las boletas que están en las aulas, que son las autorizadas, y no utilizar otras que pudieran haber recibido en sus domicilios o locales partidarios.

Más adelante, el actual diputado nacional rionegrino indicó, en diálogo con la prensa del Valle Medio, que se va a efectuar un control sobre Starmatic, la empresa de informática contratada por el gobierno nacional para el relevamiento de votos.

Aseguró que esos sistemas no funcionaron durante el periodo de prueba: "se caen", dijo y agregó que lo pudieron comprobar en algunas regiones. Explicó que no funcionan con normalidad para transmitir los datos de la elección.

También te puede interesar...