#PASO2019: Cerraron los comicios, comenzó el recuento

Votó el 75% del padrón nacional.

Comentar

Con el voto del 75% del padrón electoral nacional, cerraron a las 18 horas los comicios correspondientes a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en todo el país. Desde ese momento, salvo en las mesas en las que hubiera votantes dentro de la escuela, esperando para sufragar, las autoridades de mesa comenzaron con el cierre de las actas para ingresar luego a los cuartos oscuros e iniciar el recuento de boletas.

De acuerdo a las primeras informaciones, ratificadas por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el nivel de participación fue el esperado, alcanzando el 75% a nivel nacional.

En Río Negro también votó más del 70% del padrón provincial, al igual que en la ciudad de Viedma.

El recuento, que determinará qué fuerzas en compulsa lograron el piso del 1,5% del padrón para poder participar de las generales de octubre, podría extenderse hasta la medianoche, aunque los datos, quizás con el 90% del escrutinio, se conocerían luego de las 23 horas.

Pasado el mediodía de hoy la Justicia Federal ordenó la prohibición de difundir públicamente los resultados del escrutinio provisorio hasta tanto se encuentre escrutado el 10% de las mesas electorales  correspondientes a los 4 distritos más grandes del país.

También te puede interesar...