Matias Chironi es el candidato a intendente del Frente Encuentro Progresista y Popular

Mariana Arregui se postula como presidenta del Concejo Deliberante

Comentar

El Frente Encuentro Progresista y Popular finalmente no acordó con el Frente de Todos e irá con candidato a intendente propio en las elecciones para renovar autoridades municipales del próximo 6 de Octubre. 

Matías Chironi fue el nombre elegido para encabezar la lista del Frente integrado por Nuevo Encuentro, el Partido Socialista y Patria Grande. 

"Es una decisión a la que nos terminaron empujando, porque nosotros siempre pretendimos integrar el Frente de Todos, pero se fueron cerrando las puertas de las posibilidades porque el Partido Justicialista, que es la columna vertebral del Frente, decidió políticamente excluir a determinados sectores e incluir a otros. A veces son las reglas de la política y nosotros nos tenemos que atener", indicó Chironi. 

Más adelante, añadió que "también tenemos que ser responsables de nuestros actos y definimos casi a último momento hacer la presentación de la Lista completa". 

Chironi manifestó que "este espacio tiene una impronta diferente, con muchas temáticas para plantear, desde el feminismo, la juventud, el cuidado del medioambiente, que pueden hacer la diferencia en una campaña que será compleja, pero estamos dispuestos a asumir ese desafío con mucha responsabilidad y compromiso con los sectores populares que la van a pasar mucho más que mal de acá hasta la asunción del nuevo gobierno nacional".

La lista la completan: la concejala del Socialismo, Mariana Arregui, como candidata a presidenta del Concejo Deliberante, Brian Richmond, Julia del Carmen, Damián Lazota, Aldana Petry, Julián Arribas, Mercedes Mollo, Juan Manuel Chironi, y Juan Manuel Sosa como concejales titulares. 

En tanto, como candidatos a integrar el Tribunal de Cuentas se postulan: Edgardo Crivaro y Bibiana Sorgue.

 

También te puede interesar...