Choele Choel: Municipales mantendrán la cláusula gatillo en el segundo semestre

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que nuclea a los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choel, acordaron un 6% para el segundo semestre del año y  mantener la clausula gatillo, aplicable en el mes de enero de 2020 si la inflación de los últimos seis meses del año supera el índice acordado. 

Desde el gremio se destacó que "la cláusula gatillo ya fue acordada para el primer semestre. De dicha aplicación resultó un incremento diferencial del 4,1% a favor de los trabajadores, por lo que el acuerdo del 17% para el primer semestre terminó subiendo a un 21,1%. Dicha actualización se aplicó en los sueldos de julio según los índices de inflación del INDEC. Por otro lado en el semestre anterior también se había acordado una suma fija mensual de 3000 pesos como compensación de la diferencia inflacionaria del 2018".

En la reunión con el ejecutivo local participaron los delegados Ana María Domínguez y Cristina Sepúlveda, acompañadas por la responsable de la delegación UPCN Choele Choel, Yasmín López.

También te puede interesar...