La Justicia rionegrina indemnizó a cliente de Banco Patagonia por descuentos Sura

Comentar

En el marco de los inconvenientes detectados por los clientes del Banco Patagonia respecto a descuentos inadecuados en su caja de ahorros por la aseguradora Sura y mediante las denuncias generadas por este motivo, la justicia rionegrina dispuso ayer indemnizar a uno de los clientes de este banco por la suma de $28400 más intereses por este tipo de descuentos inadecuados.

La defensoría del pueblo rionegrino tomó varias denuncias de esta situación de muchos sus clientes y al respecto su titular Adriana Santagati manifestó “Las acciones de la defensoría derivaron en que las autoridades del banco Patagonia se presentaran en las instalaciones de esta defensoría, involucrándose para solucionar este inconveniente.

“El banco Patagonia vende este tipo de productos y esa anomalía daña y perjudica la institución” indicó Santagati. “No sólo los descuentos eran inadecuados, sino también que no se prestaba el servicio en relación al descuento realizado”.

Las denuncias dependen de la cuantía y el valor del descuento realizado el cliente e indicó que los trámites pueden realizarse en los juzgados de paz también. “No tuvimos la posibilidad de hacer una acción colectiva dado que podríamos estar vulnerando el derecho de quien se haya optado por el descuento del seguro”.

“Hemos dado solución al 70% de los casos presentados y pudimos dar respuesta mediante el cambio significativo de actitud de las autoridades del banco y los sistemas internos para manifestar las denuncias y las disconformidades por parte de los clientes”

También te puede interesar...