Nueva propuesta salarial para los judiciales rionegrinos

Comentar

En el marco de las paritarias y los acuerdos salariales que se están produciendo por estas horas en el contexto público provincial, el Superior Tribunal de Justicia elevó al gremio SITRAJUR una nueva propuesta salarial y su titular, Emiliano Sanhueza realizó un breve análisis en el que manifestó que “El ofrecimiento fue de 3,65 % para para cada uno de los meses que componen el tercer trimestre y resta generar la asamblea para ver si los afiliados aceptan o no la propuesta del superior tribunal”.

Este aumento mensual del 3,65 % para cada uno de los meses implica en el trimestre un 11,4 % acumulativo de incremento para los judiciales, que de aceptarse debería contemplarse ser abonado a través de planilla complementaria dado que ya pasó el mes de julio, manifestó Sanhueza.

De manera correlativa también se solicitó mediante acta el aumento del valor de las horas extras para empleados que prestan servicio por demandas extras de trabajo y también bonificaciones especiales para empleados que prestan funciones específicas.

Sanhueza manifestó que “Teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra toda la administración pública, la oferta salarial no es despreciable, pero resta saber qué es lo que definirán los trabajadores en asamblea”.

Indicó que sea cual fuere el resultado de esta negociación, en octubre se encontrarán reclamando nuevamente por la apertura de nuevas paritarias dado el contexto inflacionario en el que se encuentra inmerso el país.

También te puede interesar...