Proponen declarar de Interés el 42° Aniversario de la Escuela de Oficios N° 1

Se reunió la Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante

Comentar
La Comisión de Asuntos Sociales del Concejo Deliberante avanzó esta mañana en el tratamiento de declaraciones de interés y distinciones a vecinos destacados de la ciudad. 

En este marco, se debatió sobre un proyecto para declarar de Interés Educativo, Cultural y Social el 42° Aniversario de la Escuela de Aprendizaje de Oficios N° 1, que fue presentado por las concejalas Paola Casadei y Silbana Cullumilla. 

Según se argumentó, "la Escuela de Oficios N° 1 de Viedma enseña las técnicas de un oficio a todo aquél que ha elegido a este saber como elección de trabajo, herramienta de ingreso económico, proyecto de vida. Transita su Cuadragésimo Segundo Aniversario, 42 años de estar presente en la enseñanza de diferentes oficios; 42 años de estar presente en la vida de mujeres y hombres de Viedma que aprendieron un oficio; 42 años sosteniendo, recuperando y evitando la extinción de oficios artesanales profesiones tradicionales, impartiendo un conocimiento que no está en las universidades, está en sus aulas, en sus clases, un conocimiento que hace falta y que también es una fuente inagotable de saber, de creatividad y de integración sociolaboral". 

Por otro lado, se trató otra iniciativa de la concejala Casaei para entregar la Distinción "Al Trabajo Comercial" a Héctor Guidi, propietario de la Farmacia Guidi. Casadei también propuso distigir como "Vecino Destacado" al ciudadano Mario Andres, un joven que lleva adelante la actividad del Centro de Alfabetización Renacer en la Junta Vecinal de las 915 Viviendas.

Finalmente, la comisión avanzó en otorgar la Distición "Al mérito ciudadano", al palista Lucas Lascano Micaz, quien ganó la prueba del K2 1000, con un tiempo de 3m 16s, para darle al canotaje argentino su tercer título panamericano Lima 2019.

También te puede interesar...