Este domingo sortean los lotes sociales de Los Eucaliptus y Los Hornos

Comentar

Ante el inminente sorteo de los lotes sociales de Los Eucaliptus y Los Hornos, por parte del municipio viedmense, la Subsecretaria de Planificación de la Municipalidad de Viedma, Lucrecia Yúnes, ratificó que el sorteo se realizará este domingo 18, a través de Lotería de la Provincia de Río Negro, a partir de las 9 de la mañana.

Indicó que podrá concurrir la gente que esté interesada y de esta forma se podrá corroborar que es un acto totalmente transparente.

Hasta el momento se encuentran inscriptos para el sorteo 3100 familias y el mismo se dividirá en los dos loteos. En este sorteo saldrán los preseleccionados que serán 200 titulares para uno de los loteos y 142 para el otro, más un 20% de esa cantidad para un listado de posibles suplentes que pasarán a ser titulares en el caso que los primeros sorteados no puedan participar por alguna razón de la adjudicación.

Como en todo proceso de sorteo de lotes, la funcionaria señaló que “Habrá un período de impugnación y al mismo tiempo también se dará un período de análisis de la documentación presentada por los sorteados y luego de este análisis saldrá la ubicación definitiva de los sorteados”.

El plazo para la entrega de los lotes una vez sorteados será aproximadamente de 3 meses en el loteo Los Eucaliptos dijo la funcionaria. Mientras que para el caso de Los Hornos, los plazos serán mayores por el retraso en la instalación de los servicios.

Para finalizar, la funcionaria enfatizó que “En Los Hornos, los adjudicatarios comenzarán a pagar el valor del lote que es de $302000 y deberá abonarse con un 30% de anticipo y el saldo hasta en 36 cuotas con un interés mensual del 0,5%. Todo ello mediante un contrato de compra y venta con la municipalidad para que comiencen a pagar. Luego, los adjudicatarios deberán pagar la infraestructura que posee el terreno que es de un valor de $123000 contra entrega de un 10% del total y el saldo hasta en 60 cuotas con actualizaciones dadas por el índice de la construcción publicado por la Cámara Argentina de la Construcción”. De esta forma procurarán el recupero para la concreción de nuevos loteos.

También te puede interesar...