Nueva metodología para medicamentos del IPROSS

Comentar

En el marco de las nuevas metodologías para la atención de enfermos crónicos, la forma de recetario y la prescripción de medicamentos que ha optado la obra social IPROSS, las farmacias sindicales gremiales y sociales de Viedma se reunieron con autoridades de la obra social para interiorizarse acerca de la nueva propuesta que afectará a la totalidad de los afiliados.

Al respecto uno de los participantes, Sabino kucich, presidente de CADEJUR, y por ende de la farmacia que esta organización posee, señaló que la medida parece ser positiva aunque habrá que afinar algunos puntos para que la dinámica sea aplicable 100%.

Kucich sostuvo que para poder aplicar esta medida el IPROSS deberá generar un reempadronamiento para diferenciar a todos los pacientes que abarca la obra social. Indicó que esto se debe a que el validador que antes controlaban las farmacias, ahora estará en manos del IPROSS y señaló que otro punto que variará cuando se ponga en marcha esta medida será el vademécum, porque éste deberá ampliarse.

A partir de ahora se fijará un precio base para los medicamentos que podrán ser comprados a partir de una base del 50% y este precio será fijado en relación al resultado de la media de los montos establecidos por diferentes laboratorios.

Señaló que el IPROSS y los medios masivos de comunicación deberán generar una campaña en la que se pueda concientizar al afiliado que el médico prescriba la droga base del medicamento a consumir y no la marca.

También te puede interesar...