Luego del anuncio presidencial, ATE se declaró en estado de movilización

Comentar

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, luego del anuncio presidencial con medidas orientadas a mejorar la magra cosecha electoral que excluyen a trabajadores provinciales, municipales y jubilados.

En este sentido, ATE demandó al Gobierno de Río Negro e intendentes de la Provincia medidas como el bono de 5000 pesos que será entregado a estatales nacionales.

Reclamaron a Weretilneck y a los intendentes de Río Negro medidas complementarias urgentes ya que han quedado excluidos agentes públicos provinciales, municipales y jubilados y consideran insuficiente la ayuda de 2000 pesos para asignatarios de AUH.

Aguiar cuestionó a Weretilneck, conjuntamente con el impuesto a las ganancias: “Para los asalariados, la elevación del impuesto a las ganancias en un 20 por ciento es insuficiente. Debería ascender a más del 40 por ciento para recuperar el poder adquisitivo desde enero de 2018 a junio pasado y mucho más teniendo en cuenta la coyuntura devaluatoria”, agregó el dirigente. 

También te puede interesar...