El ECOS "Almafuerte" reclama un espacio físico para seguir funcionando

La semana pasada se suspendieron las actividades

Comentar
Los trabajadores, adolescentes, jóvenes y familias, del Espacio Comunitario de Organización Social (ECOS) "Almafuerte", que funciona en los barrios Lavalle y Mi Bandera, reclaman por un espacio físico acorde a las necesidades y los insumos necesarios para poder desarrollar las actividades. 

Desde hace más de dos meses que el ECOS dejó de funcionar en la Junta Vecinal del barrio Mi Bandera, debido a las pésimas condiciones del edificio, por lo que las actividades se tuvieron que centralizar en la sede que el Centro para la Adolescente Embarazada y Madre (CADEM) posee en el barrio Lavalle. 

En este marco y ante la falta de espacio físico, la comunidad del ECOS decidió suspender las actividades durante la semana pasada y volver a reclamar por un lugar "digno" para poder llevar a cabo los talleres. 

Hoy por la mañana se llevó a cabo una asamblea, de la que participaron trabajadores de otros ECOS y del Centro de Salud del barrio, como así también referentes sindicales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma. 

Allí, los propios jóvenes y adolescentes del ECOS, dieron a conocer una nota que será enviada a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Roxana Méndez. 

"Nos dirigimos a usted para exigirle una respuesta favorable en relación a los pedidos que se le han realizado desde el ECOS Almafuerte", indica la nota. A lo que se agrega que "nosotros, los niños, adolescentes, jóvenes, mamás y papás, queremos ser escuchados porque no tenemos un lugar para hacer nuestras actividades". 

Siempre en la nota, los usuarios del ECOS, manifiesta que "necesitamos hacer nuestras actividades como boxeo, percusión, pinpong, fútbol y algunas otras. También necesitamos insumos para el refrigerio y el almuerzo". 

"Necesitamos un espacio más grande y en condiciones porque hay chicos del barrio que se nos están sumando", explican los jóvenes en la nota, mientras recuerdan que "para nosotros el ECOS es un espacio de escucha, reflexión y enseñanza, por eso lo solicitamos de esta manera". 

También te puede interesar...