Desde CAME están disconformes con las medidas anunciadas por Macri

Comentar

Ante las medidas comunicadas por el presidente de la nación y particularmente las relacionadas con el sector pyme, el presidente de la Federación de Entidades Empresarias, Walter Sequeira, manifestó que “Desde hace 2 años vienen pidiendo medidas urgentes para el sector de la pequeña y mediana empresa y el resultado de ello se refleja en los números, ya que hay 35000 kioscos cerrados, embargos y para que ya no suceda esto veníamos pidiendo desde CAME moratorias impositivas y que se congelen las tarifas”.

“Lo que sucedió ayer, donde primero se dijo que se iba a congelar el precio los combustibles y luego se echó para atrás con la medida es tremendo”.

Indicó que “Siempre le pedimos al presidente tarifas subsidiadas para los créditos, y hoy estamos pagando los costos de la timba financiera”.

Ante el paquete de medidas que presentó el presidente ayer, rescata el hecho de haber subido un poco el mínimo no imponible, la moratoria fijada para el pago impositivo y la suspensión de ejecución de embargos Por 90 días. “En Río Negro tenemos unas 60000 pymes, de las cuales 40000 están al día y 20,000 no, siendo todas monotributistas. Esta irregularidad se debe a una multiplicidad de factores como por ejemplo el aumento demencial de las energías. Sentimos que desde el gobierno nacional se han olvidado de las pymes y de la clase media, no están viendo la realidad, parece como si a Macri le estuvieran mintiendo todo el tiempo sus asesores”.

Por último señaló que “También afecta al sector el impacto del dólar sobre la materia prima como el aceite y la harina, que han ascendido entre un 30% y un 40% más allá de lo habitual y a ello hay que sumarle la ausencia de listas de precio por parte de los supermercadistas.

También te puede interesar...