Docentes evaluarán en congreso la propuesta salarial

Comentar

En el marco de las negociaciones salariales y paritarias que se están discutiendo por estos días, el Secretario Adjunto de la UNTER, Marcelo Nervi, indicó que aún resta definir en el congreso la propuesta salarial realizada por última vez por el gobierno de Río Negro, aunque manifestó que el escenario hora cambia tangencialmente debido a los anuncios del presidente y la crisis coyuntural que atraviesa a los argentinos.

Ayer, en la asamblea realizada, discutimos las medidas anunciadas por el presidente y el marco que estamos viviendo propició también la discusión sobre la revisión mensual de los salarios.

“Más allá de la cuestión salarial que debatiremos en el congreso de hoy, pondremos sobre plano instancias superiores que deberán abarcar al conjunto de trabajadores de la educación”.

Señaló que de aumentarse el monto para el mínimo no imponible, esto beneficiará al sector docente ya que aproximadamente el 25% de los docentes pagan impuestos a las ganancias.

Por último, Nervi señaló que en el congreso de hoy se debatirá si aceptaremos lo que los otros sectores ya están cobrando o si seguimos planteando.

También te puede interesar...