La Unión de Inquilinos solicita que se congele el precio de los alquileres

Ante la inestabilidad del dólar

Comentar
La Unión de Inquilinos de Río Negro, se sumó al reclamo de la Federación de Inquilinos Nacional, para solicitar que se "congele" el precio de los alquileres hasta el 31 de diciembre, atento a la posibilidad de posibles incrementos por la inestabilidad del dólar. 

A través de un comunicado, se expresó que "frente a la grave situación económica que atravesamos, exigimos se congele el precio de los alquileres de vivienda en todo el país hasta el 31 de diciembre de este año". 

Se agrega que "somos 9 millones de inquilinos en todo el país que enfrentamos una grave situación, destinando el 50% de nuestros ingresos sólo al pago del alquiler". 

"En un contexto donde la cotización de la vivienda es en dólares, el mercado inmobiliario especula con nuestra necesidad y suspende negociaciones por renovación de contrato y ofertas de nuevos alquileres para llevar adelante aumentos mucho más grandes que ocasionaran graves consecuencias".  

Desde la Federación de Inquilinos se explicó que "la medida que estamos exigiendo es producto de casi cuatro años en donde el gobierno nacional prometió una ley de alquileres nacional pero no hizo otra cosa que empeorar la situación, por lo tanto, exigimos al poder ejecutivo y a la secretaría de comercio que tomen las medidas necesarias para congelar el precio de los alquileres hasta fin de año". 

"Países que realmente tienen políticas que garantizan el acceso justo a la vivienda han tomado la decisión de congelar los precios en una situación mucho menos crítica a la que estamos viviendo los argentinos hoy. En el año 2002, frente a una crisis económica gravísima se ha llevado adelante lo que pedimos hoy. No podemos seguir en esta situación, el gobierno debe hacerse cargo de la situación", finaliza el comunicado. 

También te puede interesar...