UPCN realizó una asamblea con trabajadores de la Secretaría de DDHH

Comentar
Integrantes de la conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Río Negro, realizaron una asamblea con trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, con el objetivo de compartir las últimas novedades sindicales. 

En este marco, desde el gremio se indicó que los trabajadores expresaron la necesidad de avanzar en mejoras salariales. En este sentido indicaron que "es lo que en este momento nos preocupa, y mucho, porque vemos día a día el deterioro de los sueldos que no alcanzan a cubrir las necesidades”. 

Se destacó que "las declaraciones al respecto fueron unánimes, los compañeros nos dicen que se nota de forma muy marcada la acumulación de atrasos salariales que venimos sufriendo y lo ‘cuesta arriba’ que resulta hacerle frente a los gastos básicos de sus familias”.

Otro de los temas de interés fue el Decreto 300 y la implementación del mismo que, "además de ser un ‘presentismo’ encubierto como ‘incentivo’, se hizo de manera desprolija, ya que los organigramas (para cuya confección deberían haberlos convocado, tal como marcan los estatutos) no fueron dados a conocer ni transparentados entre los agentes", indicaron desde UPCN. 

Finalmente, en la asamblea se decidió pedir una reunión con el  titular de la secretaría, Duilio Minieri para solicitar y trabajar con dicho funcionario la estructura y organigrama del organismo.

También te puede interesar...