UNTER en congreso aceptó la propuesta salarial de gobierno

Comentar

Ayer, a altas horas de la noche, finalizó el congreso de la UNTER en el que decidieron finalmente aceptar la propuesta paritaria del 9% realizada por el gobierno de la provincia de Río Negro.

La aceptación de la propuesta fue por mayoría y contempla los meses de Julio, agosto y septiembre. El gremio pidió que se pague el retroactivo de julio como ya estaba previsto por el Ministerio Educación, pero solicitaron particularmente que se adelante el último tramo de septiembre, o sea cobrar el 9% en su totalidad durante agosto.

Dada la escalada inflacionaria, el gremio exigió al gobierno el pago del bono de $5000 anunciado por el presidente Mauricio Macri durante el día martes, sumado a la revisión mensual de haberes de los docentes rionegrinos.

Al mismo tiempo en que se desarrollaba el congreso de la UNTER el gobernador realizaba declaraciones desde El Bolsón manifestando que es imposible para la provincia afrontar el bono de $5000 para cada uno de los trabajadores estatales rionegrinos.

Esto género de manera inmediata reacciones en el gremio dado que en otras provincias ya se analiza la concreción del pago del bono de $5000 como por ejemplo en la provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar...