Zgaib sobre los hospitales: "De a poco se irá regularizando esta situación"

Comentar

Ante la medida adoptada por las autoridades del hospital Artémides Zatti en la que se decidió no realizar más intervenciones debido a la falta de insumos y atender las urgencias y cuestiones básicas que se presenten, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib indicó que la situación general de los hospitales por ahora se encuentra bien permanentemente los insumos, medicamentos y descartables requeridos para el servicio y atención hospitalaria.

Dijo que "De a poco se irá regularizando esta situación pero que los costos no van a ser los mismos de las compras que se hagan esta semana de lo que fue hasta la semana pasada y esto es una realidad que vive en Todos los hospitales del país y el contexto nacional no ayuda en absoluto para que esto se pueda resolver en lo inmediato".

Indicó que la misma realidad que vive el hospital Artémides Zatti la viven los hospitales más grandes de la provincia en la que sus directores y médicos se reunirán para racionalizar los insumos para la atención eficiente de los pacientes que allí concurren.

"El escenario con los proveedores era caótico, aunque desde hoy comienza a regularizarse de a poco esa situación, por eso decidimos racionalizar los insumos".

Ya le hemos planteado al Ministerio de Economía un nuevo escenario económico en el que resulta necesario elevar partidas para completar este año dado la escalada inflacionaria y la suma de la moneda estadounidense.

También te puede interesar...