Pedro Sánchez vinculó el reclamo de SOYEM con un "posicionamiento preelectoral"

"Haber revestido la categoría de funcionario es un privilegio, no una mala palabra"

Comentar
El secretario de Gobierno municipal, Pedro Sánchez, consideró que planteo del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) para que ex funcionarios de la actual gestión no puedan rendir el pase a planta permanente es un "posicionamiento preelectoral".  

El funcionario manifestó que "hay proceso a planta para cualquier persona que tenga un contrato, porque nosotros no hablamos nominalmente de nadie, sino que lo que uno trabaja es una normativa y todos los que estén dentro de esa normativa pueden hacerlo". 

Más adelante, afirmó que "no hay ningún funcionario actual de la municipalidad que esté involucrado en ese proceso, así que nosotros avanzaremos con nuestro proyecto y en todo caso será una cuestión de discusión en el marco del Concejo Deliberante". 

Consultados por actuales trabajadores contratados, pero que fueron en algún momento funcionarios municipales, Sánchez indicó que "son contratados, son empleados, cumplen tareas, haber revestido la categoría de funcionario es un privilegio, no es una mala palabra. Hay gente que hace tres, cuatro o cinco años que cumple funciones y son empleados como cualquier otro empleado". 

"En la historia propia de la municipalidad hay otros empleados de planta que son invitados a formar parte como funcionarios y luego revisten su categoría como empleados", explicó Sánchez. 

A lo que agregó: "Lo veo como un posicionamiento en el marco del proceso electoral al 6 de octubre, no más que eso". 

Bono

En cuanto a la posibilidad de otorgar un bono, solicitado por el SOYEM ante los anuncios del Gobierno Nacional para los trabajadores de la administración pública de Nación, Sánchez expresó que "la municipalidad de Viedma anunció un bono de 8 mil pesos, lo anunciamos antes de -Mauricio- Macri nosotros al bono". 

"El conjunto de actas y acuerdos salariales que hemos firmado no los he escuchado en ningún otro municipio de la provincia, vamos a terminar el año con más del 51% de aumento durante el año, pagando el bono antes de navidad, pagando los sueldos al día, todo en blanco, así que me parece que los anuncios que hizo nación para los empleados nacionales son anuncios posteriores a nuestra propuesta y nuestra propuesta ha sido superior", añadió. 

Finalmente, manifestó: "Nos volveremos a juntar en la segunda quincena de octubre para hacer la revisión como estaba pactado en el acta". 

También te puede interesar...