SITRAJUR en estado de "alerta" ante posible aumento de la inflación

A pesar del acuerdo salarial alcanzado días atrás

Comentar
A pesar del acuerdo salarial alcanzado en los últimos días, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) anunció que se mantiene en estado de "alerta" ante las posibles consecuencias inflacionarias que podría generar la inestabilidad del dólar. 

A través de un comunicado indicaron que "hemos firmado en el ámbito paritario un acuerdo salarial trimestral que consiste en tres aumentos consecutivos y acumulables de 3,65% remunerativos y bonificables, los que sumados dan el 11,4% trimestral". 

En este sentido se destacó que el acuerdo superó "levemente" los índices inflacionarios "lo que no es para festejar en un contexto de desfinanciamiento y súper endeudamiento del Estado, lo que ha provocado la crisis económica que vivimos, la que estamos seguros no se solucionará con el sostenimiento de las políticas neoliberales, tal como lo hizo desde el inicio, el actual gobierno nacional". 

"Ante ello, y en particular, ante la creciente y aparentemente descontrolada suba del dolar que ha disparado los precios en forma extraordinaria en el transcurso de tan sólo una semana, nos encontramos alertas ante la continuidad de esta escalada brutal para los sectores populares de los que somos parte". 

Al respecto, se indica que "si verificamos que los actuales acuerdos resultan suficientes, y los indicadores de inflación del mes en curso son mayores a los proyectados, convocaremos en carácter de urgente a reabrir la paritaria salarial durante el mes de Septiembre". 

También te puede interesar...