Nicolás Rochás: “Estas elecciones reivindican el camino y nos llenan de esperanza”

Comentar

En el marco del escrutinio definitivo y con los números finales cerrados, el legislador Nicolás Rochás repasó y analizó los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la provincia de Río Negro.

Al respecto manifestó que se encontró con la grata sorpresa de haber sido reivindicado en las urnas con un apoyo al Frente de Todos y un rechazo explícito a las políticas de ajuste de Macri. “Estos datos reivindican el camino y nos llenan de esperanza”, señaló Rochás.

Respecto a la cantidad importante de votos en blancos contados en la provincia, Rochas señaló que “En todas las elecciones hay tramos distintos y la gente, al momento de votar, lo hace exclusivamente por poder ejecutivo, cortando el resto de la boleta. El ciudadano vota la opción presidencial generalmente. Por demás de eso, la fuerza Juntos Somos Río Negro no llevaba candidato a presidente, a pesar que tenía una clara inclinación hacia la candidatura de Miguel Pichetto y Mauricio Macri”.

Indicó que para afianzar y ampliar este triunfo, “En octubre resta Buscar a todos aquellos votantes que en estas PASO se manifestaron por otra opción electoral, debemos salir enamorar más al electorado que optó por otra fuerza y es una alternativa que queremos conformarla con todos, como dice el eslogan de nuestro frente”.

Resaltó que a nivel local, respecto a las elecciones municipales, “Este resultado nacional nos llena de esperanza. Qué mejor que tener una intendenta que vaya en línea con las políticas nacionales y que pueda estar gestionando de cara al próximo gobierno nacional que vamos a tener, por eso este resultado en las PASO es un gran aliento para la candidatura de Evelyn Rousiot y estamos convencidos que va a ser la mejor intendenta que pueda tener Viedma”.

Por último señaló su malestar y el de todos los partidos políticos con el Poder Judicial Federal dado el mal trato que recibieron de parte de la justicia electoral, por cierto estratos y mecanismos propios de ese poder con los cuales se menosprecia la actividad del fiscal electoral. Resaltó que “Los fiscales están para colaborar con el servicio electoral, pero también están dispuestos para darle legitimidad al proceso. Nos encontramos con delegados del poder judicial que ejercen destrato sobre los fiscales y no tienen el respeto y el decoro que se merece a un proceso de esta magnitud. Esto se lo comunicamos a la señora jueza quién comprendió la situación y se comprometió a cambiar esa realidad”.

También te puede interesar...