El 2 de octubre la UNTER define en elecciones sus nuevas autoridades.

Comentar

Se cerró el plazo para la presentación de listas que compulsarán para reemplazar la actual conducción del gremio UNTER. Son cuatro las listas inscriptas y tres de ellas participarán por todos los cargos, mientras que una sólo lo hará parcialmente para los cargos de vocal y secretarías especiales. Al respecto, Sandra Scheroni, candidata a secretaría general para una de esas listas, manifestó que la junta electoral debe verificar la documentación que se ha entregado hasta el momento y luego de eso se oficializarán las distintas listas.

En relación a la lista que ella representa, la Azul Arancibia, manifestó que aspiran a un tercer periodo con propuestas centradas en la defensa del salario, la estabilidad laboral, la defensa de las licencias y el fondo de vivienda, entre otras acciones para los afiliados.

El 2 de octubre serán las elecciones y los primeros días de diciembre se dará la asunción de las nuevas autoridades con lo cual la actual conducción será la responsable de seguir adelante con las negociaciones salariales que restan para finalizar el año 2019, señaló Scheroni.

Por último, indicó qué quieren reabrir las paritarias antes del mes de octubre, antes que lleguen las elecciones del gremio porque entienden que hay que revisar la cuestión salarial dada la crisis profunda en la que está sumergida el país y la inflación creciente que afecta el salario de los docentes rionegrinos.

También te puede interesar...