Comienza el proceso de adjudicación de loteos sociales

Comentar

Luego de haberse realizado los respectivos sorteos de los lotes sociales promovidos por la municipalidad de Viedma, el Subsecretario de Coordinación, Marín Pérez Morando, indicó que para el caso particular del loteo de Los Eucaliptus hoy debería estar publicándose en el boletín oficial el extracto del sorteo en el que figurarán los primeros 200 sorteados. Y a partir de ahora, hay 10 días de plazo de impugnaciones y revisión de toda la documentación y otros 15 días para recibir toda la documentación de los sorteados. Una de las primeras acciones que va hacer la mesa de control es la de revisar si los sorteados no poseen otra propiedad a su nombre.

Y una vez que se verifique toda esa información se vuelve a publicar un listado casi definitivo con la gente que está en condiciones de poseer los lotes con los cuales fueron sorteados y luego de ello se procede a realizar otro sorteo que establecerá el orden parcelario que le toca a cada uno de los adjudicados definitivos del listado.

Indicó que antes de fin de año, para el caso de Los Eucaliptos, podrán ser entregados los lotes habiendo finalizado toda la parte administrativa y burocrática explicada anteriormente.

Morando indicó también que luego del saldo inicial del 30% de los lotes, aquellos que quieran adelantar cuotas lo pueden hacer tranquilamente. Y eso es en relación al poder adquisitivo que cada uno de los adjudicados tenga.

Morando confirmó que también los propietarios de Las parcelas de los hornos podrán acceder a programas desarrollo habitacional como Casa Viedma o la asistencia con planos de prototipos de viviendas aprobados por la municipalidad para que el adjudicado no deba ejercer gastos superiores de diseño y planos.

También te puede interesar...