“Este desalojo refleja la ausencia del Estado”

Comentar

El legislador del Frente de Todos Raúl Martínez señaló que “el desalojo de la toma 2 de enero en Viedma es el fiel reflejo de la ausencia del Estado en las políticas de tierra y vivienda”.

“Tal acción, de carácter judicial, representa además la incapacidad de los funcionarios actuantes en la búsqueda de solución a las familias que no tienen adonde ir”, apuntó el parlamentario.

Martinez indicó que “resulta tremendamente contradictorio que justamente el municipio, principal responsable de esta situación, aporte sus máquinas para destruir lo que humildes vecinos con mucho esfuerzo construyeron”.

“La incapacidad y la desidia conforman un combo provocador e inconsciente, dando rienda suelta a la deshumanización que por estos tiempos parece profundizarse a la luz de la falta de políticas sociales coherentes con la grave situación imperante”, agregó el legislador.

“El poder político debe hacerse cargo de esta situación a fin de salvaguardar el bienestar y escasos bienes de estas personas e interceder ante las autoridades judiciales para que se suspenda la medida”, concluyó Martínez. 

También te puede interesar...