Reunión Plenaria de la Comisión para la Igualdad de Oportunidades

Comentar
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Trato (SIOT) de la UPCN Río Negro participó de la VII Reunión Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades  (CTIO-Género y empleo) que se realizó en General Roca.

Entre otras actividades y temas, en el encuentro se revisaron los avances de las distintas instituciones integrantes respecto a la implementación del "Protocolo de Actuación ante casos de Violencia por razones de Género en el ámbito laboral", acordado en la reunión plenaria que tuvo lugar en marzo de este año, en Villa Regina. 

En este sentido, una de las referentes de SIOT UPCN de Viedma expresó que "vamos avanzando con respecto a implementar el protocolo, hace poco hicimos una capacitación y sensibilización sobre violencia laboral en el Hospital Zatti, con la participación del ámbito directivo y empleados. También nos reunimos con el psiquiatra del hospital de Viedma, para buscar una solución formal, integrada al protocolo, que ofrezca asistencia a los agentes que pasen por esa problemática".

En el encuentro también se compartieron las novedades respecto al tratamiento del tema sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo en ámbitos internacionales, como lo establecido en  el Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en la 108ª reunión que se realizó en Ginebra en el mes de  junio.

Una de las conclusiones centrales de la reunión  fue la necesidad de generar redes institucionales para promover espacios de capacitación con perspectiva de género en las instituciones públicas y privadas; también instancias de difusión, estudio y formación sobre  la legislación específica que hay en la actualidad y los condicionantes normativos, políticos y culturales que se trasladan a los ámbitos de trabajo.
 La última reunión plenaria de este año de la CTIO será en Bariloche, en fecha a confirmar.

También te puede interesar...