Ruidosa protesta de trabajadores del Tren Patagónico

ATE denuncia persecución sindical

Comentar
Empleados del Tren Patagónico, que se encuentran nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizaron esta mañana una protesta y panfletada en la Estación de Trenes de Viedma, para reclamar mejoras en las condiciones laborales y denunciar persecución sindical para con los delegados de ATE. 

Analí Ramos, referente de ATE Río Negro, detalló que "dentro del estado de asamblea permanente y movilización hoy empezamos con algunas medidas que serán progresivas si no dan respuestas desde el tren, por eso hoy estamos haciendo visible lo que están padeciendo los trabajadores del Tren Patagónico". 

En cuanto a los recamos, Marcelo Núñez, otro de los referentes del gremio, explicó que "además de un montón de tropellos contra los derechos sindicales los compañeros están exigiendo recategorizaciones que se vienen dando a dedo, instructivo para funciones, cuestiones salariales, un nuevo convenio colectivo de trabajo con la representación de nuestro sindicato y basta de persecución sindical". 

Agregó que "Hay un presidente del tren que es el señor -Jorge- Maljasian que persigue sistemáticamente a los delegados de nuestros sindicato, los trabajadores están cansados y hoy decidieron dar un paso más en plan de lucha". 

Rams añadió que también hay reclamos por "la entrega a destiempo de la indumentaria, hace poco se les puso el gas porque tenían una chancha donde los compañeros pasan mucho frío y hay aprietes en connivencia con el otro sindicato que es la Unión Ferroviaria". 

También te puede interesar...