Medida nacional servirá de argumento para defender la acción de amparo

Ahorristas contra las concesionarias

Comentar
Una de las medidas del Gobierno Nacional para incentivar el consumo será utilizada como argumento por los ahorristas que impulsaron la acción de amparo para rechazar el aumento desmedido de las cuotas de los planes de autoahorro.

Consideran que el Gobierno, a través de esta medida anunciada luego de las elecciones PASO, reconoce el planteo que generó la acción de amparo, que derivó luego en la medida cautelar que obliga a las concesionarias a retrotraer los valores de las cuotas a abril de 2018.  

El decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, plantea un diferimento del 20% en el pago de las cuotas hasta fin de año y en la suspensión del cobro de punitorios por cuotas atrasadas hasta junio de 2020.

Al respecto, Federico Díaz, referente de los ahorristas de la zona, explicó que “no hay ningún beneficio directo en este deferimiento que ha promovido por decreto el gobierno nacional respecto de las cuotas de los planes de autoahorro, pero si implica un reconocimiento de la problemática que nosotros visibilizamos hace seis o siete meses”.

En este sentido, Díaz manifestó que “este reconocimiento nos servirá como argumento cuando el caso del amparo que hemos iniciado en la provincia llegue a la instancia de la Cámara o del Superior Tribunal de Justicia". 

El referente de los ahorristas consideró que "se convierte la medida del gobierno nacional en un antecedente importante que justifica el planteo realizado jurídicamente hace un tiempo atrás cuando presentamos el amparo”.

También te puede interesar...