Obligan a OSECAC a entregar medicación oncológica a una mujer de 32 años

La paciente presentó un amparo y Zaratiegui hizo lugar.

Comentar
La jueza Adriana Zaratiegui hizo lugar al pedido de una paciente oncológica de Viedma, de 32 años, para que la obra social OSECAC le brinde de manera urgente una medicación que había sido indicada para su tratamiento.
El diagnóstico de la paciente es carcinoma epidermoide de cuello uterino. Se encuentra en tratamiento hace ocho meses, pero la mediación siempre fue provista por el profesional médico.
En su presentación indicó que “pese a los requerimientos formulados a OSECAC Delegación Puerto Madryn y Subdelegación Sierra Grande, no le ha sido suministrada”. En cambio, le solicitaron que concurra a junta médica en Buenos Aires.
Por su parte, la obra social explicó que “al tomar conocimiento del cuadro y diagnóstico inmediatamente lo envió a la Auditoría Médica Oncológica, que a su vez autorizó derivación por vía aérea y acompañante”.
Consideró que luego de la respuesta recién se enteró de las necesidades de la amparista y que “la afiliada ha escogido un prestador que no se encuentra en la red prestacional de OSECAC, y afirma que la obra social puso a disposición toda su cobertura dentro de los parámetros y efectores propios o especialmente contratados para ello”.
Ahora la justicia obliga a la obra social a cumplir.

También te puede interesar...