Denuncian maltrato laboral por parte de la empresa Aguas Rionegrinas

En la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Alta Barda, en Roca

Comentar
La delegación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en General Roca denunció maltrato laboral por parte de directivos de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, para con los empleados de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, como así también condiciones de trabajo "deplorables". 

En este marco se adelantó que mañana, delegados del gremio acompañarán a los trabajadores en el horario de ingreso, para que la empresa garantice las condiciones de seguridad e higiene, antes de iniciar las tareas en la planta.

Según se indicó, los inconvenientes se generaron con los agentes que prestan servicio en la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Alta Barda. 

"Los agentes realizan trabajos muy contaminantes e insalubres sin los elementos mínimos necesarios de seguridad e higiene y, como si esto fuera poco, al momento de solicitar las condiciones adecuadas el mismo jefe de la planta, Claudio Fernández,  les dijo que ellos están ahí ‘castigados’. O sea que el nuevo ‘lugar de torturas’ de Aguas Rionegrinas es esa planta y el trabajo en condiciones inhumanas”, expresó Nilda Pineda, secretaria gremial de la Delegación de General Roca.

"Son dos los compañeros -afiliados a la UPCN-, víctimas de estas condiciones de trabajo que representan un atropello a la dignidad de cualquier persona", agregó la sindicalista. 

Pineda detalló que "los agentes deben limpiar los piletones cloacales con un palo, sin guantes deben extraer animales muertos y excrementos; en un lugar nauseabundo no cuentan con máscaras y tampoco tienen agua para su consumo, ni para lavarse las manos y ni siquiera un baño para hacer sus necesidades".  

“No es la primera vez que se hacen  denuncias por maltrato en la empresa de Aguas Rionegrinas – agregó la delegada de UPCN Adriana Campos- y tampoco es casual que uno de los compañeros que fue enviado a trabajar en esas condiciones deplorables, es quien el año pasado realizó denuncias por  maltrato laboral y faltas graves en las condiciones de seguridad e higiene”. 

"Estamos frente a una empresa que usa un sistema militar de dictadura, los compañeros que denuncian son ‘encima de todo’ castigados, no permitiremos este atropello”, finalizó Pineda.

También te puede interesar...