Juicio por corrupción de menores: Iud y Ojeda tendrán la última audiencia

Es la última instancia antes del debate oral y público.

Comentar
El legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, tendrán la última audiencia en Octubre, última instancia para pedir el control de acusación previa al juicio penal por corrupción de una menor.

Según está establecido en el procedimiento penal, una vez que se hace la instancia de control de acusación,  se admiten las pruebas de las partes y el juez dispone qué tribunal intervendrá, la oficina judicial fijará el inicio del debate oral y público. 

La defensa de los imputados insiste en realizar una tercera cámara Gesell, pero el juez entendió que no correspondía y esta decisión fue apelada. La determinación con relación a esa prueba será el 16 de Septiembre.

Los hechos que se imputan a Iud y Ojeda habrían tenido lugar entre 2016 y 2017 cuando la víctima tenía 15 años y habría recibido pagos para prostituirse con ambos funcionarios.

De manera posterior, se realizaron las ruedas de reconocimiento, medida solicitada por la  fiscal, tras el allanamiento en un local de la ruta de acceso a San Antonio Oeste.

Finalmente, la defensa de Iud y Ojeda solicitó que el caso pase a fuero federal argumentando que es una investigación por estupefacientes, lo cual fue rechazado por el juez interviniente, Juan Brussino.

Ninguno de los funcionarios tomó licencia a pesar de la grave acusación que pesa en su contra. 

También te puede interesar...