La Provincia descartó la posibilidad de emitir una cuasimoneda

Comentar
El Gobierno de Río Negro descartó cualquier posibilidad de emitir una cuasimoneda en la provincia, tal como propusieron dirigentes del Frente de Todos en las últimas horas. 

El Ministro de Economía, Agustín Domingo, calificó las versiones como “una irresponsabilidad total”. 

Mientras agregó que 
“De ninguna manera estamos evaluando esta alternativa. Me parece de una irresponsabilidad total agitar ese tipo de versiones, con la memoria colectiva que existe respecto de las cuasimonedas que fueron emitidas en momentos donde no se podían hacer frente a los pagos”.

El funcionario remarcó que “de ninguna manera esta es la situación actual en Río Negro. Tenemos asegurado el pago de salarios y de los gastos que tiene el Estado”.

“No estamos avalando desde el Gobierno una medida de ese tipo y nos parece irresponsable en ese momento salir con ese tipo de propuestas”, ratificó finalmente.

La propuesta de una supuesta moneda social fue impulsada por la Fundación para la Integración Regional Argentina (FIRA), junto a la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), y la defensa de esta iniciativa la realizó la docente y candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos, Graciela Landriscini.

También te puede interesar...