La UNTER adhiere al paro nacional convocado por CTERA

En solidaridad con los docentes de Chubut que fueron agredidos

Comentar
La Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER) anunció que adherirá al paro nacional convocado por la CTERA en la mañana de hoy, a raíz de la violenta agresión que recibieron trabajadores docentes de la provincia de Chubut.

A través de un comunicado, desde la UnTER se indicó que "adhiere y convoca al Paro Nacional Docente en solidaridad con los compañeros docentes de Chubut, contra la represión, en defensa de los derechos de los trabajadoros y por Paritaria Nacional Docente".

Asimismo, se adelanta que se prevé llevar a cabo "Acciones locales para visibilizar en cada lugar, la lucha de los trabajadores estales chubutenses por cobro de salarios en tiempo y forma, recuperación de la obra social, en rechazo al regreso de los bonos como forma de pago. Para frenar el ajuste impuesto con represión". 

Vale señalar que esta madrugada, en la intersección de la Rutas 3 y 26, en Comodoro Rivadavia, trabajadores docentes chubutenses que mantienen cortado el tránsito vehicular por el sector en reclamo del pago de salarios, fueron agredidos por unos 30 encapuchados que estarían vinculados con el gremio de los Petroleros. 

También te puede interesar...