Taxistas piden que el Deliberante convoque a las empresas y el Ejecutivo

Reclaman tratar la inseguridad y repautar medidas de alerta.

Comentar
Un grupo de taxistas movilizados por los hechos de inseguridad vividos en las últimas horas en Viedma, como el asalto de esta madrugada, solicitan al Concejo Deliberante que convoque a las bases de taxis y al Ejecutivo local a acordar pautas que brinden respaldo al trabajo.

Así lo confirmó Jorge Razzari, secretario adjunto de la Asociación de Peones de taxis, quien sostuvo que se comunicó con la presidenta del Cuerpo, Evelyn Rousiot, y acordaron confirmar la reunión para mañana, viernes.

Razzari subrayó la necesidad de contar con un espacio en el que se acuerden pautas de alerta, como mantener las luces encendidas cuando el pasajero genera inseguridad, o poder establecer señales con la Policía durante el trayecto.

"Una de las principales patas que tienen que estar en las reuniones son las bases y no concurren en las reuniones. Por eso pedimos que convoquen al Ejecutivo y las bases", dijo y agregó que "en la última reunión se implementó la luz de emergencia, se pidió que todos los taxis de noche tuvieran el cartel encendido,  entradas al Lavalle, barrio Guidi, y todo lugar donde veíamos un patrullero hacíamos un cambio de luces. Bueno, siguen apagados los carteles, las bases no se pusieron y algo está fallando".

Además, aclaró que se generó un desencuentro entre taxistas y policía debido a que las bases no comunicaron las pautas de alerta y la policía comenzó a parar vehículos que tenían el cartel apagado, lo que generó la molestia de los taxistas, aunque ello había sido acordado para la propia seguridad  de los taxistas.

Escuchá la nota: https://bit.ly/2lFVlYr

También te puede interesar...