Paro y movilización en solidaridad con docentes de Chubut

Comentar

Un importante grupo de trabajadores, en su mayoría nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad en solidaridad con los docentes de la provincia de Chubut, que en la madrugada de ayer fueron agredidos en la intersección de la rutas 3 y 26, donde llevaban adelante un corte de ruta en reclamo de mejoras salariales. 

La medida de fuerza, a la que adhirió la Unter, fue convocada por la CTERA a nivel nacional e implicó movilizaciones en diferentes puntos del país. 

En la capital rionegrina la concentración se inició a las 11 en la esquina de las calles Laprida y Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, desde donde se marchó por diversas calles del centro de la ciudad, para finalizar en ese mismo lugar con un acto donde Clara Busso, la secretaria general de la UNTER Viedma, dio a conocer los detalles de la protesta. 

En la oportunidad, Busso recordó los reclamos de los docentes rionegrinos sobre la ruta nacional N° 22, en el Alto Valle provincial, y comparó la situación con la que atraviesan los docentes del Chubut en reclamo del pago de salarios, aumento y puesta en funcionamiento de la obra social. En este sentido, Busso remarcó la necesidad de solidarizarse con los trabajadores chubutenses y rechazar cualquier tipo de agresión. 

Más adelante cuestionó las políticas del gobierno nacional y convocó a seguir reclamando por la Paritaria Docente Nacional. 

También te puede interesar...