Rechazan el proyecto de pesca de Casadei

Tres gremios no acuerdan con la postura. "Nunca nos consultaron", dicen.

Comentar
Ariel Sudán, representante del frente de gremios que reúne a patrones, SOMU y SICONARA, criticó la falta de apertura para la participación en el debate del proyecto de ley de pesca que impulsa el legislador Adrián Casadei.

"Hemos conformado un frente de gremios marítimos", indicó Sudán y apuntó que "lo que más nos molesta es que en ningún momento se nos haya consultado".

Por ello, se presentaron de cualquier forma a discutir la temática y dejaron por escrito a través de un documento un análisis de los diversos aspectos del proyecto.

Con relación a ese tema, Sudán afirmó que "ni siquiera nos invitaron a los gremios cuando esto es un tema fundamental en el tema marítimo", y agregó que lograron plantear "nuestras divergencias, que son muchas".

Sobre la iniciativa parlamentaria, Sudán indicó que "ese proyecto de ley está hecho para beneficiar a un sector y se han olvidado a propósito de nosotros", al tiempo que afirmó que "si nosotros no salimos a navegar y no traemos el producto... somos el primer eslabón de la cadena productiva".

Hoy, fueron convocados por la Secretaría de Trabajo a una reunión a las 10 hs. y, aunque desconocen el objeto de la misma, participarán.


También te puede interesar...