Consideran "tardía" la sanción a policías por la revuelta de 2013

Tendrán recorte de la mitad de sus salarios y ascensos congelados.

Comentar
Rubén Calvo, referente independiente de pensionados y retirados de la Policía, criticó la "tardía" sanción de policías rionegrinos tras la revuelta de 2013.

A partir de las sanciones, los policías tendrán recortados al 50% sus sueldos y serán congelados sus ascensos para este año y el próximo. 

Para Calvo, la decisión además de tardía es injusta porque -considera- los reclamos de la policía fueron los que habilitaron los aumentos que recibieron todos los gremios de forma posterior, por lo que "nos sancionan quienes han recibido los beneficios de nuestro reclamo".

"Nos fuimos enterando por los medios y porque algunos compañeros estaban siendo notificados de esta situación", indicó Calvo, y especificó que "fueron notificados de la resolución de una actuación sumarísima donde, por supuestas faltas administrativas, serán sancionados con la reducción de la mitad del salario por un mes y el congelamiento de los ascensos por este año y mitad del año que viene".

Calvo afirmó que se preguntan por qué la sanción surge ahora. "Nos preguntamos por qué no fue antes. Si hubiesen transcurrido unos meses más esta causa prescribe. Nos preguntamos si no es una falta de ética de sancionar a estos camaradas porque aquel reclamo fue inicial y hoy los sancionadores están recibiendo el beneficio de los que reclamaron y están siendo sancionados.

Escuchá la nota: https://bit.ly/2lG0Ar6
(Foto diario Río Negro)

También te puede interesar...